ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMIGOS MAYORES PARA EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

ESTUDIO RECIENTE ESTABLECE RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO EXCESIVO DE ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y RIESGO DE DEMENCIA

Un estudio publicado en el American Journal of Public Healtha principios de junio concluyó que una dieta rica en alimentos ultraprocesados se asocia con un mayor riesgo de demencia. El trabajo fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y otras instituciones. Se propusieron analizar el impacto de los alimentos ultraprocesados ​​considerando diversos factores, como la educación, los ingresos, el tabaquismo, la actividad física y el consumo de alcohol…

VER FUENTE